Diario de una resurrección

Huellas, recuerdos y sonidos

La luna debajo del brazo en Daiquiri Blues

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 15.10.09

“¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo”

Con esta frase arranca el nuevo álbum de Quique González 'DAIQUIRI BLUES', que se publica el 27 de octubre, justo un día después de mi cumpleaños. A ver si alguien se acuerda de mí y me lo regala. Bueno y si no, me lo regalo yo, que para eso soy mi mejor compañía. Si alguien lee estas palabras, le recomiendo encarecidamente que se acerque a este chico de Madrid. Aún no comprendo el mundo, no comprendo como Quique no llena estadios, pabellones o plazas enteras. No comprendo nada, quizá la poesía esté mal vista. Quizá...
Cuando Bisbal o a Los Delinquentes sean capaces de escribir algo parecido a esto: “Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena” , quizá entonces puedan sentir lo mismo que yo siento cuando escucho a Quique González. En ese momento, quizá se arrepientan de haber hecho 'música', jajaja. Bueno vale, no me meto más con ellos.
Esta es la letra de 'La luna debajo del brazo', primer single de un prometedor disco, ya lo espero:

¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?
Cuando gire el poniente en tu cuello.
Tú tenías que hacer lo que había que hacer
pero el mundo nunca era un pañuelo

Te vigilé las horas del viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo.

Caminando hacia el puerto de Santa María,
Con tus piernas ardiendo en el salpicadero.
Yo tampoco te dije que no lo sabía
Pero tú me seguias el juego

Te vigilé las horas del viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo

Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos
lo perdimos tan fácil que valió la pena
y ahora quiero llamarte por teléfono
decirte que aunque no me diera cuenta en aquel momento
Aquello fue importante para mí

¿Cuándo vas a venir otra vez a Madrid?
¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?

1 comentarios:

Credendo Vides dijo... @ 3 de noviembre de 2009, 19:26

Dios, como me gusta esta canción!!!! creo q el disco nuevo es genial!!!
Ya habrás visto q yo también, a mi manera, he hecho mención a su disco jajaja.
Saludos desde el Inframundo.

Publicar un comentario