Diario de una resurrección

Huellas, recuerdos y sonidos

Escaparé antes

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 25.1.10

Escaparé antes

cuando no sea tarde

cuando aún haya esperanza

huiré antes del terremoto

antes de que mis cimientos tiemblen

y no tenga donde agarrarme


Escaparé antes

aunque el viento me lo impida

y sus ojos me sueñen cada noche

desapareceré del escenario

sin magia ni truco, sólo miedo

Escaparé antes que ocurra

mucho antes que mi cabeza lo ordene

antes del amanecer, de madrugada

sin que ella lo sepa, sin que nadie me vea

Escaparé sin avisar

antes de que traigan las cadenas

y todo se vuelva trágico e intenso

me marcharé sin despedirme

sin lágrimas, sin abrazos, sin estaciones

todo será rápido y sin temor

sin una mirada atrás, sin remordimiento

y el sacrificio me tornará más sabio

más fuerte para la próxima huída

más duro para la última

Escaparé antes de ti

y regresaré a casa, sin correr riesgos

sin miedo a encontrarte en el pasillo

o en lo más profundo de mi memoria

Escaparé antes de que todo suceda

y ya no pueda fugarme ni olvidarte

ni desencadenarme, ni bajarme del avión en llamas

que son tus brazos acogedores

tu cuerpo buscador, tu risa soñolienta

tu ternura disfrazada, tu dulzura desperdiciada

tu amor herido, tu alma atormentada

y nuestro futuro imposible

Escaparé antes…

pero no quiero


Suena: Neighborhood #1 (Tunnels) de Arcade Fire



4 comentarios:

Abril Lech dijo... @ 31 de enero de 2010, 17:33

Es bellísimo! Me asombra sobremanera que un escorpiano declare en mi blog que nunca ha amado en forma tan intensa... será entonces que está por llegar. Y vislumbro que se te meterá hasta las entrañas mismas. El secreto, dulce Grangundor es ENTREGARSE. Para escapar siempre hay tiempo :-)

Besos!!!

Credendo Vides dijo... @ 8 de febrero de 2010, 21:42

Vaya, pues yo creo q escapar es una victoria cuando se quiere... pero no querer, a mí, me gusta más (me parece más valiente...).
Saludos desde el Inframundo.

P.D. Gracias pq me acabo de ver en tu lista de recomendados. Eres un solete!

Alejandro Nieto Alonso dijo... @ 9 de febrero de 2010, 0:17

Creo que no he amado con pasión. Quizá no supe, quizá no me dejaron, quizá no quise, quizá no ha llegado el momento... pero pasan las noches, los atardeceres, los trenes, las tormentas y los inviernos y sigo sin amar. Encontré la pasión, pero fue fugaz, quizá eso es la pasión: amor fugaz, inasible, imposible en el tiempo... el resto no sé lo que es. De momento, me escapo definitivamente, aunque no quería. Una pena. Otro cometa cruzará el cielo, quizá dentro de 200 años como el cometa Halley. Esperaré a entonces. Un abrazo

Andrea Breq dijo... @ 31 de octubre de 2010, 2:13

...se me suman las huidas a tiempo. Y a (des)tiempo regreso a mi condena.
Sigo intentando encontrar mi cometa...

Un abrazo y buena madrugada,

A.

Publicar un comentario