Diario de una resurrección

Huellas, recuerdos y sonidos

Adiós 2009

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 31.12.09


Me lo pide el cuerpo. Hago balance en el último día de este año… ¿nefasto? Ni hablar. Sólo un año más, o menos para el final, pero cargado de emociones, en una montaña rusa de miles de kilómetros con subidas interminables, descensos pronunciados, curvas bruscas y una altura de vértigo. He reído y llorado más que nunca. He amado y odiado a partes iguales. Me caí y me levanté. Me empujaron y golpeé. Perdí a personas por el camino y gané otras, quizá mejores, nunca lo sabré, siempre diferentes y emocionantes. Sufrí y aprendí con ello. Soñé con algo mejor y me di cuenta que ya lo tenía dentro de mí. La cagué y también sorprendí, hice llorar y también supe acariciar, besar y forjar amistades, quizá amores futuros, quizá nada, quizá todo… El 2009 se va y me deja vacío de errores, prejuicios, traumas y malos tragos. Me siento más yo y eso dice muy poco de mi yo anterior. Ahora soy el que siempre fui, el que nunca debí dejar ser, el que siempre quise ser, el que nunca imaginé que podría llegar a ser. El 2009 me deja repleto de deseos, de cosas por hacer, gente por conocer, y sobre todo, de ganas de quererme más. Lo que nunca jamás debí dejar de hacer.
Así que ahora voy con los premios a las mejores actuaciones individuales o colectivas del año 2009, a los mejores libros, a las mejores películas y a las mejores sensaciones de doce meses que han pasado como un relámpago, sin trueno, sólo con una luz que me maravilló en instantes sublimes y difícilmente olvidables.

Las canciones más escuchadas: Según mi itunes ha sido ‘Noches Reversibles’, de Love of lesbian, seguida por ‘Jet Lag’ de Iván Ferreiro. Según mi página de lastfm.es ha sido ‘Olor a mandarinas’ de Zahara, seguida por 'Copenhague' de Vetusta Morla. ¿Alguna conexión entre ellas? Sí, que son recuerdos nuevos. Nada de pasado hay en ellas. Son mías y sólo mías.
Películas:
Podría quedarme con ‘No sos vos, soy yo’ de Juan Taratuto, por motivo obvios, o con ‘Azul’ de Krzysztof Kieslowski, por motivos no tan obvios. La verdad es que no ha sido un buen año para el cine. Lo he abandonado, aunque prometo volver al salón de mi casa.
Libros:
2009 fue el año de Paul Auster y de Sandor Marai, el año en el que redescubrí la buena literatura, la de los sentimientos, dejando atrás a lo templarios y demás mandangas por fin. Pero me quedo con Mario Benedetti y ‘El amor, las mujeres y la vida’ una recopilación de sus mejores poemas de amor. Todo un lujo, una razón para vivir, un maestro y una pérdida irreemplazable.
La mejor lección:
Todo sucede por alguna razón. Aunque lo más probable es que tú hayas elegido esa razón, de modo inconsciente pero sí. Nadie marca tu destino más que tus propias decisiones.
La mejor comida:
La tortilla de patata.
El mejor consejo:
Sé egoísta, pero sin ser un cabroncete. Inolvidable, porque fue el último del año y el mejor de todos.
El mejor momento:
Conocer a varias personas que me han devuelto la ilusión por la vida y que me hacen sentir bien sin necesidad de explicar nada. No juzgan, escuchan. No exigen nada a cambio, sólo se emocionan junto a mí. Quizá sean amigos dentro de un tiempo. Ojalá.
Un blog.
No lo dudo. Era en abril. Una ventana al extenso y hostil mundo interior, una melancolía contagiosa y preciosa y un gusto extremo por las palabras justas, las frases que llegan al alma y las experiencias casi compartidas, universales, eternas y siempre peligrosas de exponer en palabras. Ella lo hace sencillo y dulce, sentido y emocionante, doloroso y sutil, único y eterno.
Un reencuentro:
Con mi pasado sí, pero con un pasado del que sólo veía el exterior. Ahora he visto la parte más humana de esa persona, la más afectiva y la más cobarde, la más valiente y la más defectuosa. Quizá yo sea uno más para ella. Para mí ya no. Supo escuchar y no pedir explicaciones.
El mejor día:
Hoy. Mañana será mejor, pero me quedo con esta noche, con la última conversación, con la última sensación de estar a gusto conmigo y con la última persona con la que compartí tiempo y palabras. ¿Qué más puedo pedir? Sí, una caricia. Siempre hay una caricia por regalar y muchas por recibir.


Suena: Ando como hormiguita, de Silvio Rodríguez

Asiento del pasajero

Published by Alejandro Nieto Alonso under , on 21.12.09


El tratado de cirugía delante de mis narices me recuerda cada día que las operaciones más complicadas son a corazón abierto. No hay bisturí que resista ese desmenuzamiento sangriento de la realidad interna, de lo más profundo, de lo escondido bajo llave, de lo oculto en un cofre olvidado hace tiempo y siempre recordado por uno mismo en situaciones absurdas como cuando metes la llave en la cerradura de la puerta de tu alma.
Los que nunca se dejan ayudar morirán solos. Golpe al estómago. Es sencillo. Brutal. Ahora, en medio de la calle helada y repleta de gente, me acostumbro a hacer balance de una vida que descubro extraña e incoherente. Y me muestro distorsionado, en medio de la niebla y con el mismo disco rayado sonando una y otra vez, en un bucle que ya cansa y destroza mis oídos.
Me creo suspendido en el mismo instante, en el mismo universo imperecedero e inmóvil. También vislumbro desde mi trono inerte que eso no es cierto. Soy una estatua, pero observo mi alrededor con los brazos cruzados. Todo se mueve, ríe, siente, sangra, salta, habla, construye, une, abraza… Todo pasa delante de mí, todo transcurre y viaja al futuro. Todo menos el tratado de cirugía, que sigue ahí, frente a mis ojos.
Pasarme la pelota explosiva de la culpabilidad, de la responsabilidad de mandar todo a la mierda no fue un buen inicio del final. Supongo que no hay buenos comienzos cuando tratamos de terminar. Por eso la historia compartida te deja signos de momentos añejos y dulces, de instantes íntimos, de caricias en la cocina o silencios maravillosos. Y ese mismo poder te revela imágenes crudas, en blanco y negro, crueles y sinceras, en las que las figuras se van desvaneciendo cada día un poco más, hasta que ya no puedes verlas, ni siquiera reconocerlas.

De poco sirve intentar buscar en este desordenado cosmos que es hoy, que fue siempre, mi cabeza. En la búsqueda pierdes amigos, oportunidades, trenes, alternativas… pero sigues empeñado en encontrar esas figuras que se destiñen con las gotas de lluvia en un papel arrugado. Al final sólo queda el deseo de desear algo imposible como es encontrarte a ti mismo en un tratado de cirugía.


Suena: Passenger seat, de Death cab for cutie



El saben aquel que diu

Published by Alejandro Nieto Alonso under , on 17.12.09


Ternura, bondad, amistad, cariño, afecto, protección, atracción, afinidad, comprensión, fascinación, hechizo, pasión, coqueteo, romance… y también tragedia. Los sinónimos para referirse al amor pueden ser infinitos. Cada persona elige los suyos según el alma, el gusto, la educación, la voluntad o el mismo deseo de amar de cada uno. Pero este es mi blog. Yo elijo aquí. Y hoy quiero ver el amor como una tragedia, como un chiste sin gracia o como un desengaño en bucle infinito.

Creo que ya he tratado aquí el concepto de tropezar dos veces en el mismo error. No creo en el destino pero la vida a veces te sugiere lo contrario. Al final, creo que todos buscamos a alguien para el que estamos predestinados, de ahí los tropiezos continuos, los errores similares, los fracasos iguales, las decepciones calcadas. Y seguimos buscando a pesar que la vida es una tragedia, incluso a veces un drama. Pero me asombra la capacidad de reconstruirnos y de renacer que tenemos. A pesar de las tragedias individuales que azotan nuestras cabezas y nuestros corazones solitarios.

En la última semana he escuchado mucho esta canción. Me hace gracia comprobar como The New Raemon hace fluir sus letras de lo más pequeño, del detalle más nimio de la vida diaria y rutinaria, al sentimiento universal de dolor, que a todos nos llega. Y es precisamente ese viaje del menos al más, de lo particular a lo general, lo que convierte esta canción en una declaración general de que la vida es una mierda (quizá sólo el amor), para la que nunca fuimos entrenados ni preparados.

Eso sí, en cada acorde de esta canción tan escasamente vitalista en sus frases, se esconde una postura optimista hacia la vida y el amor. La misma sensación con la que ahora mismo viajo por la vida. Frío y calor, blanco y negro, invierno y verano, los Beatles y los Rolling Stones, Cristiano Ronaldo y Messi…Cada día me levanto regular, voy al trabajo y me deprimo, vuelvo y me alegro, leo y olvido, escribo y me divierto, hablo y me ilusiono… Todo un torbellino de sentidos, una encrucijada tras otra, una puerta tras una ventana, un laberinto de misterios por resolver… Pero eso me gusta. Al menos ahora tengo la sartén por el mango. Y quien sabe, quizá alguna de esas ilusiones nacientes, emerjan con fuerza de mi interior y acaben con esta maldita montaña rusa que es mi propia tragedia.

Se ha cerrado el ciclo de fantasmas dormidos
de rarezas personales
de pasiones fugaces.

Se ilumina la pantalla,
aparece tu nombre.
Me has pillado tranquilo
con mi cuarto recogido.

Suenas triste y olvidada,
puede que desencajada.
La rutina asomada
reaparece en cada casa.

Dónde no hay delaciones
¿Quién no sufre desengaños?

¿Quién no se ha venido abajo?

¿Dónde te has metido?
Puede que en una tragedia.
Nunca nos dijeron:
este chiste no tiene puta gracia.

Perfecta imperfección

Published by Alejandro Nieto Alonso under , on 15.12.09

No entendimos la imperfección

ciegos, ante su belleza incorrecta

pero hubiera esperado hasta el fin

a que el deseo no te tornara infeliz

me hubiera quedado mirando, observando

tus días, soñando las noches a tu lado

A veces incluso creo que me detengo y espero

en una encrucijada de destinos borrados

A veces creo verte vagar por aquel camino

Pero eso no era lo correcto

no era lo que tenía que ocurrir

no fuimos lo que soñábamos

no entendiste que la exigencia

es traidora, hambrienta y efímera

Las razones carecen de valor ahora

las explicaciones se pierden en palabras

la búsqueda es infinita y circular

cuando por dentro estás vacío y por fuera solo

sólo la huída te salva entonces

te oculta y aparta de la mediocridad

de tus propias decisiones

perfectamente imperfectas

de tu carácter

imperfectamente perfecto

aunque eso

nunca llegamos

a entenderlo


Suena: Scarborough Fair, de Simon & Garfunkel

Noche incógnita

Published by Alejandro Nieto Alonso under , on 21.11.09


El milagro con el que invento palabras

la confianza, mis últimas certezas, mi escasa fe

todas las monedas que me quitan el sueño

otro tercio de mi vida, todo mi saber

los pies que casi nunca me llevan hacia ti

los oídos ya inútiles y añorantes de tu voz

todas mis canciones preferidas, las que me recuerdan a ti

todos los objetos que acumulé sin sentido

el optimismo, la alegría, la educación

la otra mitad de mi corazón malherido

mis días posteriores, mis amaneceres solitarios

la mejor versión de mi torpe y extraño humor

los celos, la ambición, la perseverancia, la bondad

los ojos que te vieron por primera vez

mis miedos más profundos, los que no conoces

mis recuerdos contigo, nuestros dos únicos viajes

el sabor de tus labios, las caricias regaladas

el deseo, la vergüenza, la raíz de mis lágrimas

el olor de tu cuello, el color de tus silencios

la memoria antigua, las sorpresas, la rabia

mis pobres riquezas, mi sigilosa alma mortal

el tiempo, la ilusión, la apabullante calma de tu ausencia

Todo esto arrancaría de mí

sólo por pasar esta larga

e incógnita noche junto a ti


Suena: SPNB, de Iván Ferreiro

Con suficiente basta...

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 11.11.09
Podada, cada vez más simple, mi vida cobró vida. Otro post muy interesante para conocernos un poco más y vivir con más sencillez en busca de esa felicidad que se nos escapa a cada instante, a pesar de que está delante de nuestras narices. ¿Por qué es tan complicado vivir así, podado, sin pesados vestidos impuestos por la moda y la sociedad?

Mordiscos

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 3.11.09

Mordiscos, caricias, olor a deseo

dedos en tu cabello suelto, un beso infinito

miradas de hambre salvaje, piel sobre piel


Aquel pasillo se hizo diminuto

para albergar tanta pasión

aquella noche se hizo ignorante

para no querer entender tanto amor

Intimidad inmensa, el roce de tus yemas

en mis ojos, un ángel entre mis miedos

un abrazo con sabor a hogar y decisión correcta

un encuentro con permiso para lo imposible


Aquel destino se hizo gigante

para aguantar tanta nostalgia excarcelada

aquel gemido se hizo dulzura

para soportar tu ausencia abandonada

Mi mano por debajo de tu cuello

mi pulgar en tus labios, conmovido de belleza

viajé por tus piernas, por valles y colinas

soñé por tus pechos, con decisión imposible

volé sobre tu vientre, con ternura

para deslizarme con fingida tristeza

sobre tu ombligo y tu ardiente cintura

siempre agradecidos con mi torpe simpleza


Aquel milagro se hizo cierto

para despedir lo que jamás ocurrió

aquel naufragio se hizo beso

para dar la bienvenida al último adiós

aquella maravilla, lágrimas del viento

para llorar de alegría aquel amor

imposible

único

y perfecto

Alma sublevada

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 20.10.09

Palabras que lo cambian todo

que te entregan, como un regalo

inesperado y tierno

fe, ilusión y ganas de continuar

fingiendo que todo está olvidado

o que aquel fuego ya se apagó


Frases, conversaciones sin fin,

emociones comunes y compartidas

que te desenrendan, te abrazan

de nuevo como recuerdos

de noches calurosas y encendidas

o de paseos frágiles y eternos

aferrados a tu confiada sonrisa


Oraciones sin religión, pero vírgenes

nunca escuchadas por sinceras

su sonido dulce, su cálido paladar

enmudecen todo argumento

de olvido posible y urgente

y arrastran deseos instantáneos

pasión sin condiciones

aliento de futuro recobrado


Palabras, frases, oraciones

piezas rotas, nuevas esperanzas

de un puñado de emociones

de un alma libre y sublevada

La luna debajo del brazo en Daiquiri Blues

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 15.10.09

“¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo”

Con esta frase arranca el nuevo álbum de Quique González 'DAIQUIRI BLUES', que se publica el 27 de octubre, justo un día después de mi cumpleaños. A ver si alguien se acuerda de mí y me lo regala. Bueno y si no, me lo regalo yo, que para eso soy mi mejor compañía. Si alguien lee estas palabras, le recomiendo encarecidamente que se acerque a este chico de Madrid. Aún no comprendo el mundo, no comprendo como Quique no llena estadios, pabellones o plazas enteras. No comprendo nada, quizá la poesía esté mal vista. Quizá...
Cuando Bisbal o a Los Delinquentes sean capaces de escribir algo parecido a esto: “Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena” , quizá entonces puedan sentir lo mismo que yo siento cuando escucho a Quique González. En ese momento, quizá se arrepientan de haber hecho 'música', jajaja. Bueno vale, no me meto más con ellos.
Esta es la letra de 'La luna debajo del brazo', primer single de un prometedor disco, ya lo espero:

¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?
Cuando gire el poniente en tu cuello.
Tú tenías que hacer lo que había que hacer
pero el mundo nunca era un pañuelo

Te vigilé las horas del viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo.

Caminando hacia el puerto de Santa María,
Con tus piernas ardiendo en el salpicadero.
Yo tampoco te dije que no lo sabía
Pero tú me seguias el juego

Te vigilé las horas del viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo

Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos
lo perdimos tan fácil que valió la pena
y ahora quiero llamarte por teléfono
decirte que aunque no me diera cuenta en aquel momento
Aquello fue importante para mí

¿Cuándo vas a venir otra vez a Madrid?
¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?

Tus pies desnudos

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 15.10.09

Tus pies desnudos se enlazaban

con los míos, helados, sonámbulos

Tu cuerpo azul, tu espalda

se encajaba a mi pecho, sin ángulos

Tu pelo llenaba la almohada

de aroma a hogar sincero y seguro

había sabor a madrugones y legañas

pintábamos las sábanas de absurdos

sueños, los nuestros al fin y al cabo

No hubo escenario mejor que la cama

para sabernos queridos, sabernos pensados

por el otro que era uno, nunca más dos

y así, la dualidad se tornaba unidad

y soñábamos con morir juntos

con viajar de la mano al interior

de la vida, más allá de la noche

y siempre después de decirte: adiós,

duerme bien, te quiero amor

De repente

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 15.10.09

De repente, el olvido

ya no te pienso

salvo en mis escritos

ya no recuerdo

aquel lejano paraíso

De repente, me despierto

sin haberte soñado

sin mostrarme maldito

todo se pasa, incluso lo añorado

el llanto regresa ficticio

el espejo te regala miradas

de un alma, de un cuerpo sin suplicios

De repente, el océano de tu pecho

se calma, se entristece y se endurece

ya no hay barco al acecho

ya no vuelan brisas negras

ya no esquivo, no me acuerdo

De repente, una mañana

se apaga tu voz, tu rostro

se nublan tus ojos, tu llegada

se avergüenzan tus gestos

se trituran tus razones vanas

se me escapan tus verdades

se me huyen tus miradas

y todo se torna luz

angustia desterrada

tristeza bienvenida

olvido recobrado

recuerdos sumergidos

Amie

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 5.10.09


Amie es presente. Es esperanza y justicia para mí. Es un rincón y esquina a la vez. Es red y hamaca, es trampa y solución, historia y gloria, grito y silencio.

Es como un espejo en el que miro para ver mi reflejo, para descubrir quien soy. Y a veces me gusto. Y otras no. Amie soy yo, pero también el que quisiera ser. O quizá el que fui. Lo sé y no.

En el fondo, nada ha cambiado, como dice Damien, sólo somos un poco más viejos. Pero da lo mismo, porque siempre esperas ese algo especial, ese acontecimiento que te cambie, esa persona en la que puedas pensar y con la que puedas sufrir…. Nadie mejor que Benedetti para explicarlo:


Porque te tengo y no

porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque

la noche pase y yo te tenga

y no.


Amie soy yo. Y no me disgusta porque me busco, y la búsqueda es el verdadero fin. Amie no es la meta, ni siquiera la salida. Sólo es una posada, un alto en el camino del tiempo, y ese tiempo se agota…


Letra:

Nothing unusual nothing strange
Close to nothing at all

The same old scenario the same old rain
and there's no explosions here

Then something unusual something strange
comes from nothing at all

I saw a spaceship fly by your window
did you see it disappear?

Amie come sit on my wall and read me the story of Of O
Tell it like you still believe that the end of the century brings a change for you and me

Nothing unusual nothing's changed
Just a little older that's all

You know when you've found it there's something I've learned
'cause you feel it when they take it away hey hey

Then something unusual something strange
comes from nothing at all

But I'm not a miracle and you're not a saint
just another soldier on a road to nowhere

Amie come sit on my wall and read me the story of O
tell it like you still believe that the end of the century
brings a change for you and me

Amie come sit on my wall and read me the story of o
tell it like you still believe that the end of the century
brings a change for you and me


Y traducción:

Nada extraño, nada inusual o distinto a lo habitual. El mismo viejo escenario, las mismas viejas goteras, y sin atisbos de ninguna explosión por aquí. Pero entonces, algo raro, algo inusual apareció de la nada. Vi un platillo volante, flotando sobre tu ventana. Lo viste desaparecer? Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí. Nada raro, nada ha cambiado. Sólo un poco más viejos, eso es todo. Pero hay algo que sí he aprendido. Sabes cuándo lo has encontrado, porque lo padeces cuando lo pierdes. Algo extraño, algo inusual, viene de algún lugar. Pero yo no soy un milagro y tú no eres un santo, sólo un soldado más, camino a ninguna parte. Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí.Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí.

Por esto

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 5.10.09

Sombra eterna en mis paseos de cordura

faro luminoso en mi abandono

miradas que siembran la dulzura

gestos que dividen el todo

eres cómplice de mi silencio

rostro de sinceridad sublime

boca que brilla entre mis labios

con canciones que te vuelven imprescindible


En tu plan no caben simulacros

tu vida se rige por sutil naturaleza

en tus palabras todo es franco

tus ojos derriten cualquier dureza


No pudo ser, pero amo porque sí

porque eres señora, dama y niña

porque vistes tu piel y tu miedo con elegancia

y no rebuscas agobios en la vida

luz deseada, ángel de mi guarda

tu amor maternal me conmueve

tu valentía, tu primavera tardía

un aroma que a beber nadie se atreve


Te amo porque comparo el mundo

y el mundo se torna diminuto contigo

porque eres capaz de dejarme desnudo

y despojarme del pasado, del delirio

Te amo porque amas mis palabras

y no mis vestiduras, porque saltas

los rincones, esquivas los abismos

me conviertes en filósofo, en adicto

un bendito, un fanático

de ti

de tu negra piel de nunca jamás

de tu náufrago orgullo de madre

de tu cuerpo flaco, loco y vivaz

por eso te amo

por eso y por mucho más

Diálogo y fuga

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 25.9.09

El tiempo te llevará en su brisa

sin saber si cumpliste contigo o no

sin tener en cuenta tu llanto o tu risa

como si las palabras escupieran dolor

Amanecerás en un rincón extraño

en compañía de tu pasado y tu sombra

con la llave del futuro apretada en tus manos

dispuesto a besar algún sonido de su boca

Huirás a través del viento y la lluvia

por un paisaje secreto para muchos

querrás conocer, buscarte, dialogar

sin pedir precio, sin luchar por nada

más que por el contacto de tus dedos con su pelo

o el miedo compartido a un eterno sentimiento

pensando que las palabras ajenas

pueden salvarte y escapar del tiempo

No creo en los números

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 16.9.09

Dormiré cada noche solo

porque ya no creo en los números

disiento de las calles concurridas

de los cientos de corazones rotos

y los miles de clavos ardiendo

Me niego a creer en la lógica

en la justicia y en la satisfacción

porque ya no creo en el dos

ni siquiera en el uno, tampoco el cero

Por eso dormiré cada noche solo

sin viajar en los sueños perdidos

rechazo las palabras sinceras

el dolor infinito, la soledad encendida

y la memoria desconchada y sin instantes

Me opongo al amor impuesto, arrojado,

y al cariño habitual y estable, sereno

me niego a creer en el futuro

por eso dormiré cada noche solo

creyendo en un despertar sin números

sin memoria, sin lógica y sin dolor

un lugar en el que nadie sepa nada de nadie

un tiempo sin pretextos

sin uno

ni dos

De poco sirve

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 3.9.09



De poco sirve sentir

Ser un infinito pozo de nostalgia

o convertir cada noche en un incendio

romperme por dentro por la belleza de un instante

por unos ojos vibrantes, libres y ciertos

o sentirse más que un abismo

una mentira o un maldito engaño

De poco sirve cuando

formas parte de la gente

de las palabras sombras

las burdas mentiras

los juicios predichos

las verdades llanas

las penas solitarias

los invisibles

De poco sirve

reir, sufrir el desgarro interior y antiguo

de chocar de frente con un ángel

un gesto noble y sin fin

una mirada humilde y viajera

un rostro imprescindible,

superviviente a las generaciones

precioso en su propio fin

inexplorable y sabio en su comienzo

de poco sirve sentir

cuando eres invisible


*******************************

Sin pedir nada

Published by Alejandro Nieto Alonso under on 3.9.09

En el reverso de esta moneda que es mi vida

en un oscuro rincón de mi desván

en el punto cardinal más opuesto, en un enigma

en el reflejo de un escaparate huidizo

allí te encontré por vez primera

Contigo trajiste paz, punto y aparte

el cero, la casilla de salida

el comienzo de una vida ingenua

aire puro, versos de bienvenida

futuro, sueños, luces, ficción

alba, viento, palabras, emoción

trajiste el cielo en tu maleta

cuando te sentí por vez primera

Entre los restos hundidos de mi silencio

en el grito callado de mi alma herida

en el azar de mi soledad superviviente

en la mirada hipnótica de mis miedos

En aquellos lugares me encontré contigo

y me dijiste: durará mil años

la distancia es corta y posible

si no pierdes fuerzas mirando atrás

Me regalaste una entrada

para asistir al resto de mi vida

y no sé si podrás acompañarme

en el camino que abriste para mí

porque mi maleta pesa demasiado

a pesar de la libertad y la paz

que me entregaste

sin pedirme

nada

a cambio


*********************************